Join our mission to keep St. Agatha's spirit alive, be part of the cause and donate. Online Giving is an easy way to support your St. Agatha Family using a credit card or via your bank account.
Read more

Esperanza y Alegria

10 de diciembre de 2013

Reflexión

 

La palabra Adviento significa, “esperar y anhelar una venida, especialmente de algo sumamente importante.” ¿Qué sería más importante que el nacimiento de Jesús? Estamos entusiasmados y felices.

 

Estamos esperando y rezando por un sentir de lo que necesitamos estar haciendo. La primera lectura el día de hoy nos da una dirección; nosotros suplicamos a que “preparemos el camino al Señor. Pero, ¿Cómo? La respuesta es “consuelo, denles consuelo a mi gente.” Entonces, antes de que Jesús venga a nosotros como niño en un pesebre, Dios nos está diciendo lo que Jesús nos va a enseñar cuando sea adulto. Nosotros hemos de ser sus manos y sus pies aquí en la tierra. Debemos de cuidarnos los unos a lo otros. Es fácil, ¿verdad? Fácil de cuidad de lindos bebes, no tan fácil de cuidar por la gente difícil que cruzaron nuestro camino o quienes buscamos para seguir nuestras direcciones. Pero, durante este tiempo de gran entusiasmo y gozo, no es tan difícil y cada acto nos inspira gran felicidad. Qué maravilloso sería si pudiéramos seguir con nuestras vidas con este entusiasmo todo el año.

 

La primera lectura nos dice que alegremente cantemos, de proclamar la buena noticia. Esto parece fácil de hacer y hasta divertido.

 

Nos daremos vueltas cantando todos esos villancicos hermosos del tiempo. Es tan divertido y nos hacer reír, y hasta a veces, llorar un poco con alegría. Pero también se nos pide a que proclamemos la noticia, y esto es más difícil de hacer. Debemos de decirles a todos que esta vida se está yendo y que nos marchitaremos como el pasto. ¿Tenemos miedo de decirlo porque no les va a gustar a los demás o porque tenemos miedo de aceptarlo? ¿Será “buena noticia”? Sí lo es, porque de una verdad viene una más grande. “La palabra de Dios es eterna para siempre.” ¡No tengan miedo pues aquí está Dios! El salmo responsorial es regocijante. Dios está en su camino y Él pastorea a su pueblo con igualdad, constancia y justicia. Qué dicha que el 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, el día proclamado por las Naciones Unidas en 1948 para promover la igualdad de los derechos humanos para todas las personas en el mundo. Poco a poco estamos llegando al camino que Dios quiere que lleguemos con este mundo pequeño.

 

La alegría y la esperanza de las dos primeras lecturas continúan en la lectura del Evangelio. Aquí, Jesús nos pregunta, “¿Cuál es tu opinión?” Las preguntas nos guían a que estemos más involucrados que las enseñanzas mismas. Una pregunta nos invita a participar. Tenemos que detenernos y pensar. Jesús nos pregunta, ¿Les importaría a ustedes como pastores, o como padres, si uno de nuestros pequeños se ha perdido? Nuestra respuesta debe ser que aunque tengamos cien, nos iríamos a buscarlos por dondequiera, porque cada uno es amado y valorado igualmente. ¡Éste es un mensaje de consuelo para nosotros! ¿Quién no se ha sentido como esa oveja perdida en algún tiempo u otro? Sin dirección y perdidos. Ahora sabemos que no tengamos miedo ya que nuestro Padre celestial nos buscará y cariñosamente nos traerá de regreso. Es por eso que “los cielos se alegran y la tierra se regocija” en este tiempo porque espera “la venida de algo sumamente importante,” el nacimiento de Jesús.

 

Preguntas

 

¿Tienes miedo en este momento, por ti mismo o por alguien que amas?

 

¿Te ayudaría en enfocarte en este gran evento si planeas un acto pequeño bueno para cada día que queda en Adviento?

 

Oración

 

Padre celestial, que me bendices cada día. Ayúdame a compartir mis bendiciones con todos que vea el día de hoy. A pesar de mis tantas distracciones en mi vida, ayúdame a estar atento a la venida de tu Hijo, para que este tiempo de Adviento compartamos juntos la alegría y el gozo. Amén.

 

Por DeeDee y David Smith

 

 

 Lectura

Libro de Isaías 40,1-11. 


¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! 
Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. 
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! 
¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! 
Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. 
Una voz dice: "¡Proclama!". Y yo respondo: "¿Qué proclamaré?". "Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos: 
la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba. 
La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". 
Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!". 
Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. 
Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. 

Salmo 96(95),1-2.3.10ac.11-12.13. 


¡Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra!
Canten al Señor, bendigan su Nombre, 
su salvación anuncien día a día.

Cuenten su gloria a las naciones 
y a todos los pueblos sus maravillas.
«El Señor reina», anuncien a los pueblos, 
él juzgará a los pueblos con justicia.

¡Gozo en los cielos, júbilo en la tierra, 
bramido del mar y del mundo marino!
Muestren su júbilo el campo y todos sus frutos, 
lancen vivas los árboles del bosque.

Lancen vivas delante del Señor, 
porque ya viene a juzgar a la tierra. 
Al mundo con justicia juzgará, 
y a los pueblos, según su verdad. 


Evangelio según San Mateo 18,12-14. 


Jesús dijo a sus discípulos: 
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños. 

Tags: dia internacional de los derechos humanos, derechos humanos, esperanza, alegria, consuelo, santa agueda, retiro de adviento, retiro

Comments

There are no comments for this post.

Add a comment

Will not be shared.
Add Comment
 

Aventureros con el Senor

Blog Thumbnail

Retiro de Adviento por Internet


Recent

Tu eres el papa!

Wednesday, December 25, 2013
Reflexión   Me encanta ver a Maury Povich. Me sorprende cómo mucha gente que habían estado tan enamorados como para... Read More

Consciencia de si mismo

Tuesday, December 24, 2013
Reflexión   Las lecturas del día de hoy subrayan al ser consciente de sí mismo. El Rey David reflexiona que mientras... Read More

La Tierra Prometida

Monday, December 23, 2013
Reflexión   Malaquías, nos recalca como nosotros tenemos que ser el camino, la voz, el instrumento que Dios escogió... Read More

Inspirados por el Senor

Sunday, December 22, 2013
  Reflexión   Es 7,10-14   El Señor habla con Ajaz quien tiene hombres cansados ​​con la pregunta, pero... Read More

Esten llenos de alegria

Saturday, December 21, 2013
Reflexión   En las lecturas se nos pide que cantemos cantos de alegría y alabemos a Dios. Nos regocijamos porque Dios... Read More

Todo lo viejo es nuevamente nuevo

Friday, December 20, 2013
Reflexión   Bueno… entonces… lo primero que se me viene a la mente, al meditar sobre estas lecturas es , “Todo... Read More

Preparandome a preparar

Thursday, December 19, 2013
Reflexión   Yo, Michael Lanham, me gustaría confesar algo de mi vida que se relaciona con las lecturas del día de... Read More

Buscar la luz

Wednesday, December 18, 2013
Reflexión   La primera lectura no dice que los falsos profetas no van a ganar ya que al final Dios va a reunir a su rebaño... Read More

San Juan de Mata

Tuesday, December 17, 2013
Reflexión   San Juan de Mata - Fundador de la Orden de la Santísima Trinidad (Los Trinitarios)   El día de... Read More

Las Posadas

Monday, December 16, 2013
  Reflexión   La iglesia católica de Santa Águeda es una a comunidad llena de un espíritu hermoso... Read More

Domingo de Gaudete

Sunday, December 15, 2013
Reflexión   El día de hoy es el tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete. Nos gusta llamarle el domingo de la... Read More

El Maestro Jardinero

Saturday, December 14, 2013
Reflexión   Una reflexión sobre el Salmo 80: “Oh Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos;... Read More

Santa Lucia: Chispa de Luz

Friday, December 13, 2013
Reflexión   El día de hoy es la festividad de Santa Lucía. Lucía significa “luz,¨ con las mismas... Read More

Nuestra Senora de Guadalupe

Thursday, December 12, 2013
Reflexión   En el tiempo de Nuestra Señora de Guadalupe, los nativos de México se encontraban en un tiempo de... Read More

Puente sobre aguas turbulentas

Wednesday, December 11, 2013
Reflexión   Al leer las lecturas del día, se me viene a la mente la canción muy conocida de Simon y... Read More

Esperanza y Alegria

Tuesday, December 10, 2013
Reflexión   La palabra Adviento significa, “esperar y anhelar una venida, especialmente de algo sumamente importante.”... Read More

La Inmaculada Concepcion de Maria

Monday, December 9, 2013
Reflexión   La festividad que celebramos el día de hoy no es sobre el pecado ni de la muerte. Se trata del nacimiento y de... Read More

Arrepintamonos de lo mundano

Sunday, December 8, 2013
Reflexión   El día de hoy es el segundo domingo de Adviento. En este día encendemos a la segunda vela, la vela de... Read More

Ven Salvador de los gentiles

Saturday, December 7, 2013
Reflexión   El día de hoy es la festividad de San Ambrosio, Arzobispo y santo patrono de Milán, y uno de los cuatro... Read More

Sanacion

Friday, December 6, 2013
Reflexión   El Evangelio de hoy es de Mateo, capítulo 9, versículos 27 al 31   Este capítulo de Mateo... Read More

La Justicia y la humildad actitudes muy importantes

Thursday, December 5, 2013
Reflexión   El día de hoy, jueves de la primera semana de Adviento, nos encontramos con el profeta Isaías que nos va... Read More

Semillas del Espiritu Santo

Wednesday, December 4, 2013
Reflexión   Cierra tus ojos e imagina a Cristo alimentando a 4,000 personas en una montaña en la orilla del mar de Galilea.... Read More

El nino en mi

Tuesday, December 3, 2013
Reflexión   Algunas veces es difícil sentirse seguro cuál es el mensaje de la lectura del Evangelio.... Read More

Dignos de ser Santos

Monday, December 2, 2013
Reflexión   Cuando estaba en el tercer año, después de salir de clases fui a la iglesia y me lavé la cara con... Read More

La Nueva Jerusalen

Sunday, December 1, 2013
Reflexión   El día de hoy empezamos con una cita:   Salmo 22 ¡Recen por la paz en Jerusalén!... Read More

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!