Join our mission to keep St. Agatha's spirit alive, be part of the cause and donate. Online Giving is an easy way to support your St. Agatha Family using a credit card or via your bank account.
Read more

Preparandome a preparar

19 de diciembre de 2013

Reflexión

 

Yo, Michael Lanham, me gustaría confesar algo de mi vida que se relaciona con las lecturas del día de hoy. La lectura y el Evangelio nos dicen que nos detengamos de tomar fuerte ya que es un mandamiento de Dios para preparar de acuerdo a su proyecto. He sido alguien que tomaba mucho por ocho años pero ya no lo soy- a través de la gracia de Dios- había estado sobrio un año antes de conocer a mi esposa, Teri. Ahora, he estado sobrio por 31 años y he estado con Teri por 30 años. Creo que Dios ha estado viendo sobre mí toda mi vida- preparándome para conocer a Teri y de ser salvado. Así como en las historias de Sansón y especialmente de Juan el Bautista, Dios los estaba preparando para un gran propósito- preparando el camino para Su Hijo. Cuando empecé a no tomar fuertemente, me estaba preparando para conocer el amor de mi vida, una mujer que había sido una “Católica desde la Cuna,” ya que fue a la escuela católica por 12 años y creció con una familia italiana firmemente católica. Fue a través de Teri que encontré el camino hacia mi salvación, y también a través de Santa Águeda donde fui bautizado, confirmado y recibí mi primera comunión en 1997.  Finalmente me sentí que estaba en el lugar correcto y con la persona correcta. Teri y yo nos casamos el 19 de diciembre de 1987 y nuevamente el 19 de diciembre de 2001 donde renovamos nuestras promesas un una ceremonia católica en Santa Águeda, casados por el Padre Ken Deasy. La renovación de nuestros votos había  sido planeado para diciembre de 1999 pero de pronto me enfermé con una enfermedad fatal. A través las oraciones poderosas de nuestra familia de Santa Águeda, amigos y familiares, se me dio una sanación milagrosa. Dios escuchó nuestra oración y estaremos para siempre agradecidos. Para entonces es cuando Teri y yo empezamos el ministerio llamado los Guerreros en Oración, mucha gente reza por cada uno a través de este vehículo del Internet, y seguimos preparándonos para el toque sanador de Dios, dones de paz y de compresión, y en verdad amarnos los unos a los otros como Él lo pide. El día de hoy es nuestro aniversario y las lecturas son muy especiales porque presentan la idea de “preparar el camino para el Señor” para la salvación del mundo, así como me estaba preparando para ser católico y de tener una nueva vida con Teri. Nuestro amor es eterno y estamos en verdad juntos para siempre.

 

El Adviento es un tiempo para prepararnos. Un tiempo para que estemos listos para celebrar la venida de nuestro Salvador al mundo; y para Teri y yo, el 19 de diciembre es un tiempo para celebrar nuestro sacramento del matrimonio nuevamente al recordar nuestro aniversario de bodas.

 

Preguntas

 

1. ¿Cuándo sentiste que Dios te estaba preparando para una parte importante de tu vida,  o para un evento grande que solamente pudiste cumplir con Su guía e inspiración?

2. ¿Hay algo que necesitas hacer para preparar el plan que Dios tiene para ti, o  a lo mejor un mensaje que Dios está tratando de darle a tu corazón para que Él pueda cumplir con Su plan para ti?

3. Hay algo que siempre has esperado en hacer durante el tiempo de adviento que aún no has hecho? A lo mejor este año es el año adecuado.

 

Oración: Señor, prepárame

 

Padre celestial, por favor guíanos hacia donde tú quieres que vayamos; guía nuestros pasos hacia el camino que llega a Tu plan que tienes para nosotros y haznos conscientes con quienes están en nuestro alrededor. Danos los corazones amorosos y abiertos de recibir a quienes queremos y con quienes vivimos cada día, dándoles nuestra atención y ayudándoles a que venzan sus pruebas y luchas mientras que también superamos las nuestras- solamente con Tu ayuda. Sobre todo, Señor. Ayúdanos a prepararnos para Tu mayor regalo para todos nosotros- Tu Hijo, Jesucristo en la Sagrada Eucaristía- durante este tiempo navideño y dondequiera que Él esté presente con nosotros y que le permitamos a que trabaja en nosotros. A través de Cristo Nuestro Señor, Amén.

 

Por Teri y Michael Lanham

 

 

 

Lectura

 

Libro de los Jueces 13,2-7.24-25a. 


Había un hombre de Sorá, del clan de los danitas, que se llamaba Manóaj. Su mujer era estéril y no tenía hijos. 
El Angel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: "Tú eres estéril y no has tenido hijos, pero vas a concebir y a dar a luz un hijo. 
Ahora, deja de beber vino o cualquier bebida fermentada, y no comas nada impuro. 
Porque concebirás y darás a luz un hijo. La navaja nunca pasará por su cabeza, porque el niño estará consagrado a Dios desde el seno materno. El comenzará a salvar a Israel del poder de los filisteos". 
La mujer fue a decir a su marido: "Un hombre de Dios ha venido a verme. Su aspecto era tan imponente, que parecía un ángel de Dios. Yo no le pregunté de dónde era, ni él me dio a conocer su nombre. 
Pero me dijo: "Concebirás y darás a luz un hijo. En adelante, no bebas vino, ni comas nada impuro, porque el niño estará consagrado a Dios desde el seno de su madre hasta el día de su muerte". 
La mujer dio a luz un hijo y lo llamó Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. 
Y el espíritu del Señor comenzó a actuar sobre él en el Campamento de Dan, entre Sorá y Estaol. 

Salmo 71(70),3-4a.5-6ab.16-17. 


Sé para mí una roca de refugio, 
una ciudad fortificada en que me salve, 
pues tú eres mi roca, mi fortaleza.
Líbrame, oh Dios, de la mano del impío, 
de las garras del malvado y del violento,

pues tú eres, Señor, mi esperanza, 
y en ti he confiado desde mi juventud.
En ti me apoyé desde mis primeros pasos, 
tú me atrajiste desde el seno de mi madre, 
y para ti va siempre mi alabanza.

Ahondaré las hazañas del Señor, 
recordaré tu justicia que es sólo tuya.
Oh Dios, me has enseñado desde joven, 
y hasta ahora anuncié tus maravillas;

Evangelio según San Lucas 1,5-25. 


En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. 
Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. 
Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada. 
Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, 
le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. 
Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. 
Entonces se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 
Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo. 
Pero el Angel le dijo: "No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. 
El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, 
porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, 
y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios. 
Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos, preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto". 
Pero Zacarías dijo al Angel: "¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada". 
El Angel le respondió: "Yo soy Gabriel , el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. 
Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo". 
Mientras tanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías, extrañado de que permaneciera tanto tiempo en el Santuario. 
Cuando salió, no podía hablarles, y todos comprendieron que había tenido alguna visión en el Santuario. El se expresaba por señas, porque se había quedado mudo. 
Al cumplirse el tiempo de su servicio en el Templo, regresó a su casa. 
Poco después, su esposa Isabel concibió un hijo y permaneció oculta durante cinco meses. 
Ella pensaba: "Esto es lo que el Señor ha hecho por mí, cuando decidió librarme de lo que me avergonzaba ante los hombres". 

Tags: santa agueda, retiro de adviento, adviento, amor, amor verdadero, michael lanham, aniversario de bodas, boda, aniversario

Comments

There are no comments for this post.

Add a comment

Will not be shared.
Add Comment
 

Aventureros con el Senor

Blog Thumbnail

Retiro de Adviento por Internet


Recent

Tu eres el papa!

Wednesday, December 25, 2013
Reflexión   Me encanta ver a Maury Povich. Me sorprende cómo mucha gente que habían estado tan enamorados como para... Read More

Consciencia de si mismo

Tuesday, December 24, 2013
Reflexión   Las lecturas del día de hoy subrayan al ser consciente de sí mismo. El Rey David reflexiona que mientras... Read More

La Tierra Prometida

Monday, December 23, 2013
Reflexión   Malaquías, nos recalca como nosotros tenemos que ser el camino, la voz, el instrumento que Dios escogió... Read More

Inspirados por el Senor

Sunday, December 22, 2013
  Reflexión   Es 7,10-14   El Señor habla con Ajaz quien tiene hombres cansados ​​con la pregunta, pero... Read More

Esten llenos de alegria

Saturday, December 21, 2013
Reflexión   En las lecturas se nos pide que cantemos cantos de alegría y alabemos a Dios. Nos regocijamos porque Dios... Read More

Todo lo viejo es nuevamente nuevo

Friday, December 20, 2013
Reflexión   Bueno… entonces… lo primero que se me viene a la mente, al meditar sobre estas lecturas es , “Todo... Read More

Preparandome a preparar

Thursday, December 19, 2013
Reflexión   Yo, Michael Lanham, me gustaría confesar algo de mi vida que se relaciona con las lecturas del día de... Read More

Buscar la luz

Wednesday, December 18, 2013
Reflexión   La primera lectura no dice que los falsos profetas no van a ganar ya que al final Dios va a reunir a su rebaño... Read More

San Juan de Mata

Tuesday, December 17, 2013
Reflexión   San Juan de Mata - Fundador de la Orden de la Santísima Trinidad (Los Trinitarios)   El día de... Read More

Las Posadas

Monday, December 16, 2013
  Reflexión   La iglesia católica de Santa Águeda es una a comunidad llena de un espíritu hermoso... Read More

Domingo de Gaudete

Sunday, December 15, 2013
Reflexión   El día de hoy es el tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete. Nos gusta llamarle el domingo de la... Read More

El Maestro Jardinero

Saturday, December 14, 2013
Reflexión   Una reflexión sobre el Salmo 80: “Oh Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos;... Read More

Santa Lucia: Chispa de Luz

Friday, December 13, 2013
Reflexión   El día de hoy es la festividad de Santa Lucía. Lucía significa “luz,¨ con las mismas... Read More

Nuestra Senora de Guadalupe

Thursday, December 12, 2013
Reflexión   En el tiempo de Nuestra Señora de Guadalupe, los nativos de México se encontraban en un tiempo de... Read More

Puente sobre aguas turbulentas

Wednesday, December 11, 2013
Reflexión   Al leer las lecturas del día, se me viene a la mente la canción muy conocida de Simon y... Read More

Esperanza y Alegria

Tuesday, December 10, 2013
Reflexión   La palabra Adviento significa, “esperar y anhelar una venida, especialmente de algo sumamente importante.”... Read More

La Inmaculada Concepcion de Maria

Monday, December 9, 2013
Reflexión   La festividad que celebramos el día de hoy no es sobre el pecado ni de la muerte. Se trata del nacimiento y de... Read More

Arrepintamonos de lo mundano

Sunday, December 8, 2013
Reflexión   El día de hoy es el segundo domingo de Adviento. En este día encendemos a la segunda vela, la vela de... Read More

Ven Salvador de los gentiles

Saturday, December 7, 2013
Reflexión   El día de hoy es la festividad de San Ambrosio, Arzobispo y santo patrono de Milán, y uno de los cuatro... Read More

Sanacion

Friday, December 6, 2013
Reflexión   El Evangelio de hoy es de Mateo, capítulo 9, versículos 27 al 31   Este capítulo de Mateo... Read More

La Justicia y la humildad actitudes muy importantes

Thursday, December 5, 2013
Reflexión   El día de hoy, jueves de la primera semana de Adviento, nos encontramos con el profeta Isaías que nos va... Read More

Semillas del Espiritu Santo

Wednesday, December 4, 2013
Reflexión   Cierra tus ojos e imagina a Cristo alimentando a 4,000 personas en una montaña en la orilla del mar de Galilea.... Read More

El nino en mi

Tuesday, December 3, 2013
Reflexión   Algunas veces es difícil sentirse seguro cuál es el mensaje de la lectura del Evangelio.... Read More

Dignos de ser Santos

Monday, December 2, 2013
Reflexión   Cuando estaba en el tercer año, después de salir de clases fui a la iglesia y me lavé la cara con... Read More

La Nueva Jerusalen

Sunday, December 1, 2013
Reflexión   El día de hoy empezamos con una cita:   Salmo 22 ¡Recen por la paz en Jerusalén!... Read More

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!