Join our mission to keep St. Agatha's spirit alive, be part of the cause and donate. Online Giving is an easy way to support your St. Agatha Family using a credit card or via your bank account.
Read more

Todo lo viejo es nuevamente nuevo

20 de diciembre de 2013

Reflexión

 

Bueno… entonces… lo primero que se me viene a la mente, al meditar sobre estas lecturas es , “Todo lo viejo es nuevamente nuevo.” Déjenme explicarles.

 

Como humanos, seguido pensamos que nuestros desafíos / obstáculos /  problemas son a nuevos y solamente pueden ser sentidos por nosotros. Pero, piénsenlo. La gente del Antiguo Testamento estaba confundida y luchaban contra en el concepto de pedirle y de tentar a Dios. Cuando el Señor le pidió a Ajaz de que pidiera una señal, lo primero que salió de su boca llena de miedo fue, “¡No lo pediré! No tentaré al Señor.” A poco no hemos tenido muchas ocasiones cuando le pedimos ayuda al Señor, por su guía, o algo, y lo primero que pensamos fue, “¡Oh no, o voy a tentar a Dios (que normalmente significa de hacer que se enoje Dios pidiéndole tanto de lo que quisiera, o de que estoy muy flojo, o que tenemos poca fe, u otro tipo de concepto humanoide (humano).

 

Todo lo viejo es nuevamente nuevo.

 

Todo era parte del Señor desde el Principio. Todo es del Señor, el día de hoy. No importa qué  tanto la regamos sobre la tierra, no importa qué tantas bombas lanzamos, no importa cuánto tornados, tsunamis, inundaciones, tifones, terroristas internos o externos, o locuras generales que pasan a diario, “… la tierra y su totalidad; el mundo y todos sus habitantes… le pertenecen al Señor.” Le pertenecían y le pertenecen ahora.

 

Todo lo viejo es nuevamente nuevo .

 

Así como nuestra Madre Virgen, ¿cuántas veces nos han hablado ángeles que no vemos o sin alas y espíritus internos con noticias confusos y inesperadas y hemos sido sacudidos en miedo y confusión? Cuando esto pasa, nosotros, normalmente, nos enfocamos en lo que más nos confunde. Al aprender de que iba a dar a luz, nuestra Madre Virgen preguntó, “¿Cómo puede ser si no he tenido ninguna relación con hombre? Lo que es interesante es que nuestra Madre Virgen se enfocó en esta situación. No dijo, “Esto no puede ser.” Ella preguntó, “¿Cómo puede ser?” Otra cosa interesante para mí es que no respondió como yo hubiera respondido, que fuera algo así como, “¡Estás loco! No voy a cuidar ningún bebé. No me puedo dar el lujo. ¡Mejor salte de aquí!

 

Ella aceptó su fe, una vez que se le dijo que éste iba a ser el Hijo de Dios. No dijo, bueno mejor prefiero una hija, pero trataré con el Hijo. No, ella sólo dijo, “soy la servidora del Señor.” Esto es algo que he notado que es lo que Cristianos harán. ¿Cuántas veces no han dicho. “está todo en las manos de Dios, que se haga su voluntad.¨ María no tuvo a su beneficio el Nuevo Testamento. El día de hoy, los Cristianos no tenemos a nuestro beneficio Revelaciones, pero debemos tratar de Creer. Debemos aceptar que la Voluntad de Dios es posiblemente mejor que nuestro temor. Debemos saber que, en aquel entonces y ahora, la Voluntad de Dios es Suprema y perdurará sobre nuestras peores pesadillas.

 

Todo lo viejo es nuevamente nuevo.

 

Preguntas

 

1. En el año que viene, ¿cómo planeas en reaccionar cuando tengas momentos de Anuncios así como los tuvo la Virgen María?

 

2. ¿Te has preguntado por qué nuestra Madre Virgen no mencionó la noticia de Elizabeth, que ya era de edad avanzada y aún así era fértil? ¿Piensas que esto fue egoísta de parte de María? ¿Por qué?

 

3. ¿Será que Dios en vedad le pone atención a nuestro enojo, le pone atención a nuestros miedos? ¿Puedes pensar en un momento que lo que se ha mencionado había sido una de tus preocupaciones? ¿Qué pasó? ¿Estás bien con el resultado cada día?

 

4. ¿Creen que María habló mal de Dios en el tiempo de la crucifixión? ¿Por qué? ¿Aún la amarías, como la Madre del Hijo del Hombre, si es que en verdad perdió el control durante ese tiempo horrible?

 

Mi oración

 

Querido Señor,

 

Te amo.

 

Amén.

 

Por Sofía Berkley

 

 

 

Lectura

 

Libro de Isaías 7,10-14. 


Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos: 
"Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas". 
Pero Ajaz respondió: "No lo pediré ni tentaré al Señor". 
Isaías dijo: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?. 
Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"." 


Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6. 


Del Señor es la tierra y lo que contiene, 
el mundo y todos sus habitantes;
pues él la edifició sobre los mares, 
y la puso más arriba que las aguas.

¿Quién subirá a la montaña del Señor? 
¿Quién estará de pie en su santo recinto?
El de manos limpias y de puro corazón,
el que no pone su alma en cosas vanas 
ni jura con engaño.

Ese obtendrá la bendición del Señor 
y la aprobación de Dios, su salvador.
Así es la raza de los que Le buscan, 
de los que buscan tu rostro, ¡Dios de Jacob!

Evangelio según San Lucas 1,26-38. 


En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". 
María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". 
El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 
porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó. 

Tags: nuevo, viejo, arcangel, madre de dios, virgen maria, tiempo de adviento, adviento, retiro de adviento

Comments

Teresa Amezcua  |  United States  |  December 21, 2013  |  4:53 PM

Gracias Sofia,

Creo que una de las cosas mas relevantes de la reflexión que nos hace sofia es creer realmente con todo tu corazón y mente es tener la ESPERANZA que "la  voluntad de Dios ES SUPREMA y perdurara sobre nuestras peores pesadillas" Si creemos realmente en esto y tenemos esta esperanza, entonces nuestro diario vivir puede ser mas llevadero y podremos reacionar mejor cuando tengamos anuncios o anunciaciones que nos hagan sacudirnos/ salir de nuestro circulo de confort, o que sea un desafio muy grande para nosotros.. Le pido a Dios que me ayude a estar pronta a decir "Si, Señor, que se cumpla en mi lo que has dicho."


Add a comment

Will not be shared.
Add Comment
 

Aventureros con el Senor

Blog Thumbnail

Retiro de Adviento por Internet


Recent

Tu eres el papa!

Wednesday, December 25, 2013
Reflexión   Me encanta ver a Maury Povich. Me sorprende cómo mucha gente que habían estado tan enamorados como para... Read More

Consciencia de si mismo

Tuesday, December 24, 2013
Reflexión   Las lecturas del día de hoy subrayan al ser consciente de sí mismo. El Rey David reflexiona que mientras... Read More

La Tierra Prometida

Monday, December 23, 2013
Reflexión   Malaquías, nos recalca como nosotros tenemos que ser el camino, la voz, el instrumento que Dios escogió... Read More

Inspirados por el Senor

Sunday, December 22, 2013
  Reflexión   Es 7,10-14   El Señor habla con Ajaz quien tiene hombres cansados ​​con la pregunta, pero... Read More

Esten llenos de alegria

Saturday, December 21, 2013
Reflexión   En las lecturas se nos pide que cantemos cantos de alegría y alabemos a Dios. Nos regocijamos porque Dios... Read More

Todo lo viejo es nuevamente nuevo

Friday, December 20, 2013
Reflexión   Bueno… entonces… lo primero que se me viene a la mente, al meditar sobre estas lecturas es , “Todo... Read More

Preparandome a preparar

Thursday, December 19, 2013
Reflexión   Yo, Michael Lanham, me gustaría confesar algo de mi vida que se relaciona con las lecturas del día de... Read More

Buscar la luz

Wednesday, December 18, 2013
Reflexión   La primera lectura no dice que los falsos profetas no van a ganar ya que al final Dios va a reunir a su rebaño... Read More

San Juan de Mata

Tuesday, December 17, 2013
Reflexión   San Juan de Mata - Fundador de la Orden de la Santísima Trinidad (Los Trinitarios)   El día de... Read More

Las Posadas

Monday, December 16, 2013
  Reflexión   La iglesia católica de Santa Águeda es una a comunidad llena de un espíritu hermoso... Read More

Domingo de Gaudete

Sunday, December 15, 2013
Reflexión   El día de hoy es el tercer domingo de Adviento, domingo de Gaudete. Nos gusta llamarle el domingo de la... Read More

El Maestro Jardinero

Saturday, December 14, 2013
Reflexión   Una reflexión sobre el Salmo 80: “Oh Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos;... Read More

Santa Lucia: Chispa de Luz

Friday, December 13, 2013
Reflexión   El día de hoy es la festividad de Santa Lucía. Lucía significa “luz,¨ con las mismas... Read More

Nuestra Senora de Guadalupe

Thursday, December 12, 2013
Reflexión   En el tiempo de Nuestra Señora de Guadalupe, los nativos de México se encontraban en un tiempo de... Read More

Puente sobre aguas turbulentas

Wednesday, December 11, 2013
Reflexión   Al leer las lecturas del día, se me viene a la mente la canción muy conocida de Simon y... Read More

Esperanza y Alegria

Tuesday, December 10, 2013
Reflexión   La palabra Adviento significa, “esperar y anhelar una venida, especialmente de algo sumamente importante.”... Read More

La Inmaculada Concepcion de Maria

Monday, December 9, 2013
Reflexión   La festividad que celebramos el día de hoy no es sobre el pecado ni de la muerte. Se trata del nacimiento y de... Read More

Arrepintamonos de lo mundano

Sunday, December 8, 2013
Reflexión   El día de hoy es el segundo domingo de Adviento. En este día encendemos a la segunda vela, la vela de... Read More

Ven Salvador de los gentiles

Saturday, December 7, 2013
Reflexión   El día de hoy es la festividad de San Ambrosio, Arzobispo y santo patrono de Milán, y uno de los cuatro... Read More

Sanacion

Friday, December 6, 2013
Reflexión   El Evangelio de hoy es de Mateo, capítulo 9, versículos 27 al 31   Este capítulo de Mateo... Read More

La Justicia y la humildad actitudes muy importantes

Thursday, December 5, 2013
Reflexión   El día de hoy, jueves de la primera semana de Adviento, nos encontramos con el profeta Isaías que nos va... Read More

Semillas del Espiritu Santo

Wednesday, December 4, 2013
Reflexión   Cierra tus ojos e imagina a Cristo alimentando a 4,000 personas en una montaña en la orilla del mar de Galilea.... Read More

El nino en mi

Tuesday, December 3, 2013
Reflexión   Algunas veces es difícil sentirse seguro cuál es el mensaje de la lectura del Evangelio.... Read More

Dignos de ser Santos

Monday, December 2, 2013
Reflexión   Cuando estaba en el tercer año, después de salir de clases fui a la iglesia y me lavé la cara con... Read More

La Nueva Jerusalen

Sunday, December 1, 2013
Reflexión   El día de hoy empezamos con una cita:   Salmo 22 ¡Recen por la paz en Jerusalén!... Read More

Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!